El CTA

Es un centro de capacitación, investigación y servicios. Gestiona las áreas de educación continua, programas de postgrado, proyectos de investigación o consultoría y los laboratorios de ingeniería civil, hidráulica, química y aguas.

El CTA es un nexo entre la Universidad y la Empresa, Instituciones y Comunidad reconocidas como clientes de ella. La definición de los clientes obedece a la necesidad de desarrollo del país, incorporando los componentes social y ambiental, cuidando estos aspectos y educando al mismo tiempo.

Especial atenciónprestamos a los sectores más vulnerables, contribuyendo a resolver problemas tecnológicos específicos, sin perder de vista la promoción social a través de la educación y de la participación de los actores involucrados. Las líneas de trabajo del CTA han sido en un principio los materiales de construcción alternativos y el cuidado del ambiente, ampliando su accionar a otras áreas a partir de la instalación de los Programas de Maestría y Especialización.

Tanto el DICIA y el CTA orientan sus gestiones dentro del marco del desarrollo sostenible, considerando fundamental el cuidado del ambiente y por ello, propone una interacción racional con el mismo y propicia la educación ambiental en todos los proyectos encarados.